Golosinas, premios y suplementos en la alimentación de mascotas.

Golosinas, premios y suplementos en la alimentación de mascotas.

Hoy en día las mascotas han obtenido un lugar no solo como compañía, también como parte de las familias, esto ha traído consigo la búsqueda de proporcionar los cuidados médicos necesarios, así como de la mejor alimentación, adicionalmente los propietarios buscan consentirlos y si esto, además les proporciona nutrientes y características benéficas para las mascotas, generara no solo una recompensa, sino beneficios. A continuación revisaremos las diferentes opciones que se encuentran disponibles en el mercado mexicano y sus características.

Empezaremos por hacer una distinción entre golosinas, premios y complementos o suplementos alimenticios.

Golosinas

Son usadas para ofrecer una variación de la rutina de alimentación diaria, generalmente con croquetas, sin tener alguna otra finalidad que ésta.

Premios

Nos referimos como “premios” cuando se le  da a nuestras mascotas (generalmente perros y ocasionalmente otras mascotas no tradicionales) algún alimento muy palatable con la finalidad de reforzar una conducta deseada (refuerzo positivo).

Suplementos

Los “suplementos” son aquellos que complementan la dieta diaria o aportan alguna característica nutricional deseada, por ejemplo alimentos que aporten vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. Algunos suplementos  pueden ser usados también como premios y golosinas,  pero las golosinas nunca podrán ser suplementos, ya que estos no aportan ninguna característica nutricional, por eso la recomendación es usar suplementos.

Una excelente opción que se puede usar como complemento, premio y golosina es la anchoveta

La anchoveta es un pez del genero Engraulis con grado de uso alimentario humano, con buena palatabilidad para perros, gatos, hurones y erizos pigmeos africanos, presenta una fuente de proteína de excelente calidad (buen perfil de aminoácidos) y provee un excelente aporte de ácidos grasos omega 3  y 6 (tabla 1.), los cuales actúan como antioxidantes naturales y ayudan a mantener un mejor pelaje. La anchoveta deshidratada es una buena opción como complemento, premio o golosina ya que su esqueleto tan delgado no genera ningún problema para salud de las mascotas.

  

Composición de ácidos grasos (anchoveta)

Ácidos grasos

Porcentaje promedio sobre la grasa total

DHA 23,8%

EPA 12,5%

Ácido oleico 11,6%

Prueba las anchovetas deshidratadas de Bleiz.

 

 

 

M en MVZ. Oscar Iván Bello Medrano.

Asesoría en Nutrición animal, Medicina y cirugía de especies no tradicionales

Cel. 5545248033

Correo: mvz.ibm.zoo@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario